domingo, 11 de noviembre de 2007

El probador compulsivo

A raíz de la fotografía de Carolina, compañera blogger y comentarista, tuve una visión del probador compulsivo. Es el típico mal parido: su madre lo parió con dificultad, ya que nació con el brazo izquierdo extendido e inarticulado. De niño, en los cumpleaños, hacía alarde de su discapacidad agarrándose todos los caramelos de la piñata. Siempre se iba temprano para no perderse la bolsita con souvenirs. Así fue como, poco a poco, fue entrando en el mundo de las muestras gratis, para nunca retornar.

De adolescente, probó desodorantes poco conocidos y particularmente repulsivos que buscaban, en vano, destruir el monopolio AXÉ. Supo visitar todos los gimnasios del barrio para acceder al "día de prueba gratis" y tuvo su mayor momento de éxtasis cuando la cadena de gimnasios Megatorp le ofreció una semana gratis en sus instalaciones. Cuando invitaba a su noviecita al cine o a comer, pagaba con descuentos de todo tipo, recortados de los lugares más insólitos, o los Lunchot tickets que le daba su mamá. Para los aniversarios no se le ocurría mejor cosa que regalarle un pack de 10 minifrasquitos de perfume.

Hoy, ya adulto, se volvió un experto probador de supermercados. Su metodología es más o menos la siguiente: con la excusa de que la va a ayudar a cargar bolsas, acompaña a su mujer al supermercado. Una vez que ella encuentra algo para ocupar sus manos -el carrito-, él se pierde entre las góndolas. Encara a la primera promotora, con su brazo extendido extendido -valga la redundancia- y ataca a su primera víctima: un salamín italiano que le da muchísima sed. Con la garganta seca, camina hacia la góndola de las bebidas, donde encuentra una muestra de gaseosa diet pensada para amas de casa. Pero esto no termina ahí: su espíritu probador desafía las reglas orgánicas cuando, en la góndola de lácteos, decide probar el último yoghurt de arándanos con dulce de leche. Se regocija con todo lo que probó gratis, sin sospechar que su esposa, con el carro rebalsando, le está engomando la tarjeta en la caja 26.

25 comentarios:

Ana dijo...

Mi mamá no quería ser menos que yo y se hizo un blog:

http://mamadeana.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Che, yo en la caja del super, agarro bolsas extra y las meto entre mis compras, para usarlas en el tacho de basura... jeje (Si son de las grandes, mejor)

Sole P dijo...

Se agradece el link...

Es verdad! Hay muchos que intentan zafar de la comida del domingo en el super... patéticos!

Hay cosas que yo pruebo, por ejemplo, una vez me dieron una cucharada de Nutella; mi cara de felicidad no tenía precio. El Nutella, sí, y mucho.

Anónimo dijo...

Jajaja, y le hizo un chivo a su mamá, jaja, ladri. Muy bueno lo de Megatorp y lo del brazo extendido extendido, muy gráfico, juas.

John Nick dijo...

Yo soy un comprador compulsivo en el super, pero de lo que realmente me gusta! Jamas he probado nada de muestra alguna, no se porque o si :P !!!! ks++++

Anita la bibliotecaria dijo...

Ana....ajjjaajajaj...me rio porque parece q describis a mis tios.
Tia Ofe y Tio Hector, matrimonio....van a los super a probar todo, pero todo...son unos manga de tacaños, no puede ser q almuercen o cenen en el super.
Muy bueno tu post.
ah! voy a chusmear el blog de tu mamita.

ire dijo...

Nunca fui de esas. pero no por tener dinero ni por hacerme la exquisita
simplemente por cuelgue.
tenia entradas gratis al cine y no iba, me daba cuenta cuando se me habian vencido.
siempre me perdia cuando regalaban cosas de los festivales de rock, venia que todo el mundo andaba con forros gratis, muestras de fernet cinzano y folletitos de ARDA y yo, "de donde los sacaron che yo quiero!" y nunca, encontraba el lugar donde los daban..
ahora que lo pienso es triste historia la mia, la chica que nunca llega a los lugares donde reparten cosas gratis, ja..
un beso che, me gusto el blop!

Dalma dijo...

Lo peor de las promociones, son las promociones "ratas".

Hace un tiempo en el super habia una promotora de panchos.
La tipa te los hacia en el momento, pero se ve que a la empresa le salia muy oneroso un pancho por persona; entonces la ladri lo cortaba con su manito mugrienta en tres pedacitos y te daba a probar un masacote con mostaza chorreando por los costados. Me acuerdo que mi hijo (fanatico de los panchos) grito a toda jeta: ¡MAMA ESTO ES UN ASCO!

Marcela dijo...

puaj!! ¿cómo habrá hecho para conseguir esposa? Destestable el tipo y molesto sobretodo molesto.

Horacio dijo...

qué bárbaro... en el carrefour de liniers casi nunca hay promociones (por suerte)... pero los que no fallan son los del banco nomeacuerdoelnombre que te encaran cuando salís de las cajas y te dicen "¿te hicieron el descuento de 50 pesos por tu compra con tarjeta?"

al principio les contestaba cosas pretendidamente ingeniosas, ahora directamente sigo caminando lo más rápido que puedo... estaría bueno que te pusieran un sellito como en los boliches como para saber que a vos ya te agarraron, así no te rompen las pelotas cada vez que vas al supermercado

Anónimo dijo...

respondele a tus fieles, ladri...

Sonten dijo...

creo q de lo peor q vi, fue en uan FERIA DEL LIBRO en la rural.......regalaban fernet y la gente hacia unas colas largas como la muralla, por ahi estaba media hora para tomar un mini fernet gratis........

(y si, encima fernet de menta, que locura jua)

feliz cumple re atrasado!!!
scorpion!!!

ADENOZ dijo...

Oia, justo hoy posteé sobre ir de compras.
Te juro que no había leído tu post.
Bah, desde que me borraste no vine más, de rencoroso.

Empecemos de nuevo, si?

Ana dijo...

NSYSV: Ja! Confieso que lo he hecho.

Caro: Sí, incluso recomiendan supers entre sus amigos. Una cosa es probar una barrita de cereal o el nutellaaaaa y otra muy distinta es almorzar.

TM: Sí, mi mamá leyó su mensaje, pero todavía no se sentó a responder. De tal palo... :P

John: Pero no es lo mismo! Acá yo hablo exclusivamente de los que se avalanchan sobre las promotoras, incluso cuando lo único que reparten es un mísero sticker.

Anita: Todos tenemos un ejemplar de estos en la familia -o nosotros mismos. Jaja! Mi mami le agradece que la haya leído.

Ire: Hola! Bienvenida. El tema de las promociones es muy complejo, se tienen que alinear las coordenadas espaciales y temporales para dar justo con la promotora de fernet. Ja :)

Dalma: No podría estar más de acuerdo. Flaco, si querés aumentar tus ventas a través de la promoción, partí de la base de que "algo" más que tres panchos vas a perder.

Ana dijo...

Marce: Sí,¿no? Igualmente, hay mujeres ratas también, eh.

Horacio: Sí. El laburo de volantero es una mierda, pero si a eso le sumás el hecho de que la mitad de la gente no le acepta los panfletos... eso aumenta el nivel de desespere de los pobres promotores de endilgarte una de esas grandes chantadas. Con lo del sello, me hizo acordar al recital de U2. :)

TM: No me apure! grrrrr









:P

Sonten: A mí el fernet me encanta, pero no haría una cola para tomar un vasito. Es deprimente. PD-Gracias!

Adenoz: No sé de qué me habla. Coff Excusas coff!

Besos!

PD: Publicaré próximo post el año de ñaupa.

Bruja dijo...

Será que los probadores compulsivos se autoconvocan en la primera quincena de febrero en Mar del Plata? Yo vi una vez a una decena de ellos corriendo a unas promotontas de Nivea por Playa Grande para choricearles una muestras de after sun. Tambien se amontonan la esquina de Quintana y Alem esperando al pibe con la palita de pochoclo acaramelado...
Hubo un caso de público conocimiento de una joven secretaria que todas las mañanas antes de entrar a la oficina pasaba por la FarmaCity y se probaba el Flor de Agatha Ruiz de la Prada.Lo hizo durante un año, hasta que le prohibieron la entrada a la farmacia. Salu2

Gustavo dijo...

Y bueno será verdad eso que dicen que al que probó le gustó...

Anónimo dijo...

Esto sigue acá??? mmmhhh...

Horacio dijo...

no son panfletos!!! ojalá fueran panfletos!!! te quieren hacer cliente de su banco ahí mismo!!!!

Amos de la Justicia dijo...

hola.
yo era en una epoca un probador de perfumed. le decia al vemdedor que me probaba uno de cada uno para ver cual me convencia.
asi iba re perfumado(con una mezcla rara de todos los perfumesq me puse)
y tambien me aprovechaba de algunas promociones jeje.
Te invito a que conozcas mi blog:

http://amosdelajusticia.blogspot.com/

saludos

Anónimo dijo...

uuuuuuuuuuffffffffffff

Ana dijo...

¿Qué le pasa TM? ¿No le gusta mi atención a comentaristas? Si quiere, le dejo un número de quejas: 0-800-LAMEPACHU

Sí, además de eficiente, soy ingeniosa.

Anónimo dijo...

No tanto, se ve que no te da pa' postear seguido...

Ana dijo...

No, la verdad es que en época de finales, el tiempo no me da. Mañana o pasado escribo.

Ana dijo...

Tonks: Te propongo algo. La secretaria de la que hablás está acá abajo (se hace pasar por un tal Amos de la Justicia). Si la atrapamos, seguramente nos van a dar algunos frasquitos gratarola

Gustavo: Eso dicen, ¿no? Eso habla muy bien del poder de convencimiento de algunos.

Horace: Ah, sí, como los de C&A o las tarjetas shopping! A una amiga la engancharon. Pobre, me dio cosa :(

Amos: Sí, ya sabemos quién sos. Saliste en todos los medios! Sin vergüenza! :P