viernes, 30 de noviembre de 2007

La forwardera

No la conozco personalmente, pero su nombre en el Outlook de mi trabajo es un gran mito. María Marta es una señora de su casa. Se levanta todos los días, prende la compu y le pide a la mucama que le prepare el desayuno. Cuando la muchacha se va a llevar a los niños al colegio, se dispone frente a su casilla de mails y comienza a realizar -quizá- su única labor diaria: mandar cadenas por doquier, a las mamás de los amiguitos de sus hijos, a sus amigas del secundario y a conocidas del gym, que en su mayoría comparten su condición de ama de casa. Aquí, una breve tipología de sus cadenas:

- Las místicas y metafísicas: Son las palabras de un alma visionaria y caritativa que tuvo la brillante idea de copiar las estrofas (y/o párrafos) de un poema, la Biblia o un libro de autoayuda para que los seres inferiores aprendan a ser menos egoístas, más felices y a encontrar el amor. Sus mensajes son siempre tranquilizadores y, sobre todo, cursis: Los OJOS...hermoso mensaje; SER FELIZ; Los principios de la vida; UN ACTO DE AMOR; Algo para compartir; Perro triste, abandona casa. Me irritan porque se transmiten como si fueran la verdad del más allá revelada.

-Las graciosas: No manejan recursos humorísticos como las metáforas, las ironías o las sutilezas del lenguaje. Suelen caer en los lugares más comunes: machismo/feminismo, racismo, sexo y estupidez humana: Mujeres inteligentes, ANTES Y DESPUÉS DEL MATRIMONIO, TEST CEREBRAL PARA DETECTAR LA DEMENDIA JAJAJJA, EL MEJOR COMERCIAL HECHO CON PERSONAS, Hombre perfecto (para todas las chicas jijiji), El Ojo Mágico (impresionante!), El día de nuestra boda, marido!!!, Preludio Du Fornication, Vasectomía Gallega, Perro Idiota, 25 años de casados!! por andar hablando pendejadas. Que alguien me quiera hacer reír me provoca náuseas ininterrumpidas. Me río si sos ingenioso, no si sos una máquina de decir boludeces.

-Las paranoicas: Son marca registrada norteamericana. Su objetivo es difundir el pánico entre la sociedad. Algunas, bajo la máscara de la "prevención", impulsan a la sociedad al consumismo extremo de productos de seguridad y a la reclusión: OJO en el gimnasio, Médico, Ojo cuando elongan, Háganse controles, Odontología de avanzada, EXAMEN DE PRÓSTATA, Prevenir violaciones (para las chicas!!!). Estas son las peores, porque rememoran tiempos pasados al mejor estilo del McCarthismo y la Amenaza Roja. No, no hay ninguna amenaza. No, el apocalipsis todavía no llegó.

Mi idea es ir a un acto del colegio para conocer a María Marta. ¿Alguien se suma?

23 comentarios:

Tomás Münzer dijo...

pri!!!! ahi lo leo ;)

Tomás Münzer dijo...

Esto es increíble, siento una profunda empatía con usted. Todo lo que ha dicho es cien por ciento verídico. La acompaño en el dolor. Yo no sólo no los leo y corto la cadena sino que los borro en seguida.

John Nick dijo...

Vamos al coleeeeeee.... y despues veamos el apocalipsis. Ah, no sabian? Ya llego! Ahora les mando una cadena al respecto :P

Chancha dijo...

Sufro a la mamá de una amiga, que me manda no sólo millones de cadenas, sino que lo hace a todas mis direcciones (como si por perseverar fuera a abrirlos algún día).
No es MI amiga, y no tengo amigas que manden esas cadenas.
Ah! y en el trabajo, tengo una que me manda cadenas de ese tipo y que el subject es (fw,fwd, fwd, fwd Amigos de Victor Sueiro).
AMIGOS DE VICTOR SUEIRO!!!

Julieta* dijo...

Mmmmm soy de borrar y cortar cadenas. Sean de lo que sean. Pero algunas me hacen reir de lo ridiculas que son...!

Las cadenas y el spam son males imposibles de erradicar de la net ya.

Dalma dijo...

Yo he cortado unas cuantas y no me he muerto, no me he quedado en la calle y a mi familia no le ha pasado nada, asi que a no dar bola a los mensajes apocalípticos.





PD...Ana, entre nos...te llego la de MOTUMBO??, sino te llego te la mando ;)

Adalberto Remo dijo...

Y UN DIA FUI SOLA, es la primera vez que visito tu blog y el post me hizo recordar a esos tipos que tocan el timbre justo cuando te estás bañando para ofrecerte La Biblia, una colección de enciclopedias, o cualquier cosa impresa que ande danto vueltas ! Son una peste.
Adalberto.

El Vasco dijo...

Anda al colegio a conocer a maria marta. No te olvides de llevar a carrascosa que te hace todo el trabajo

No soy yo, sos vos dijo...

Yo tengo una tía que hace "esas cosas". Igual, como ya sé, cada vez que me llega un mail de ella, directamente lo borro.

Mi vieja suele reenviar algunas cosas, pero muy de vez en cuando. Por eso, a los de ella los abro, y veo que onda. si no, después se siente ofendida porque ella filtra.

Andá a concerla a Marta, y decile: Martita, que te parece si, en vez de mandarme tantos mails pedorros, no te ponés media pila y le preparás vos el desayuno a tus hijos? (si, soy mala)

Besos Annette!! Una genia, como siempre! :)

Carolina dijo...

"Fw: Fw: fw: Para mis amigas... (con musiquita hermosa!!!!)"
Sabés dónde podés meterte los corazones, ositos, flores, bebes y a Enya????

"Si no lo reenviás no tenés corazón"
No, no lo tengo, no sabías???

Ana dijo...

TM: :D Por fin un elogio de su parte. Casi casi me meo.

John Nick: Che, nunca me llegó. ¿Me la reenviás?

Chancha: Pero en esos casos la solución es simple: bloqueala. Lo jodido es cuando una persona que de vez en cuando te manda mails "útiles" te manda todos los días una cadena. El Outlook tendría que tener un proceso de screening avanzado para eliminar los forward.

Juli: Totalmente de acuerdo. Son insoportablemente pandémicos.

Dalma: Quiero ver eso. Ahora en un rato te mando un mail para que me la reenvíes :P

Después sigo. Besho

Monsieur Côtelette dijo...

Pero como, ¿acaso no se jacta de que (y cito) "fue sola"? ¿Como es eso de que pide acompañantes para su peripecia? ¿Ve? Al final era cierto, y estamos rodeados de vendehumo. Por culpa de usted el país está como está.

...que hiperinflación ni ocho cuartos.

Ana dijo...

Adalberto: Gracias por su visita :) Lo peor de las cadenas es que te las endilgan gratuitamente. Yo no pedí ningún consejo amoroso!

Vasco: ¿Podés conseguirme un Carrascosa? Porque no tengo tantos contactos.

NSYSV: Pau! La verdad es que la mina puede hacer tantas cosas útiles por la humanidad, comenzando por dejar de mandar cadenas :P Mi vieja por suerte lo único que hace es escribir poemas:

mamadeana.blogspot.com

PD- para los que le dejaron mensajes, les manda muchos besos, pero no sabe cómo contestarlos así que me pidió que lo desactive

Caro: Jajajajajaja... Enya!
pero qué genia :P

Cotonete: Shhh! Todo tiene arreglo. Yo le paso unos manguitos para el pancho y la coca y usted hace como si acá no hubiera pasado nada.

Horacio dijo...

pero no terminaron ya las clases? :(

Gustavo dijo...

Primero la garcha de ñandú, luego el pancho... Que obsesion, eh!

Me parece que alguien anda necesitando un service...

Ana dijo...

Horace: No, en primario no. Creo que terminan la semana que viene. Igual fue en joda, jamás se me ocurriría ir al colegio. Lo que sí, siempre que viene a la ofi alguna madre, estoy atenta a ver si se presenta como "María Marta".

Gustavo: Pero por favor, cambio de chasis por ahí. No, la verdad es que estoy bien atendida. Le agradezco su preocupación. Qué haría sin mis comentaristas!

Tomás Münzer dijo...

Gustavo tiene razón, para mí.

Una pregunta: ud es de las que se les escapa un pichín cuando tienen un orgasmo???

Ana dijo...

Tom: Hablar de panchos y canelones con frecuencia puede significar justamente todo lo contrario a lo deducido.

En cuanto a su pregunta, y sin deseos de ahondar demasiado en el tema, le confieso que a veces he confundido ganas de hacer pipí con deseo sexual, por eso no me sorprendió tanto el piropo de mi amiguita L (Véase post relativo).

ADENOZ dijo...

La única cadena que continué fue la que armé yo, donde pedía que le mandaran 10 mangos al primero de la lista (yo) y que, al cabo de dos semanas, podían pasarle dos cosas: o bien recibía una suma millonaria o, en el mejor de los casos, le hacía llegar un diploma que lo acreditaba como "boludo profesional".
Hice buena guita.

Scar dijo...

No me dan ternura, no me hacen reir, no me hacen sentir que cambio el mundo.

Grito a viva voz que me burlo de las cadenas. LAs borro, las corto, los desencadeno.

Y hablando de cortar... camino al colegio comprá un hacha... puede serte útil...

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Cómo le va señorita?
Yo a veces pienso que hay un gran negocio detrás de esas cadenas (?) o una gran patología.
No puede ser que haya sujetos que pasen días y días envíado cadenas a gente que ya ni saben por qué la tienen en sus libretas de direcciones.
Imagínese, por un momento, el msn de María Marta.....Oh my God!!
Un beso
Lucy.-

Horacio dijo...

ade: esa no fue la única cadena que iniciaste!!!! :P

Ana dijo...

Ade: Jaja, todas sus palabras fueron desacreditadas por el último comentario de Horacio. Más detalles, por favor.

Scar: A mí me pasa lo mismo. No sé si le cortaría la cabeza, pero quizá una lobotomía sería un método alternativo.

Lucy: Claro, coincido totalmente con usted, señorita! Lo peor son las cadenas que provienen de personas con quien ya no hablamos más. Y el MSN de María Marta debe de ser una lista de contactos poco conocidos interminables a quienes debe machacar con direcciones de páginas de chistes (eso no les conté, la última es que manda videos de bloopers).

Horace: :P deschavar a un amigo no se hace!