lunes, 10 de diciembre de 2007

Por lo bajo

UPDATE: Si se siente identificado, aunque sea mínimamente, con este post, es porque cada día se está volviendo más neurótico y perseguido

No sé si estoy más susceptible o la gente se volvió más irónica que nunca, pero en las últimas dos semanas me pasaron tres situaciones en las que diversas personas -conocidas y no tanto- me hicieron reclamos por lo bajo.

La primera fue un palo de mi "suegra". Resulta que hace muy poco conocí a los padres del chico con el que estoy saliendo -ya sé que se hace laaaaargo, pero entiendan que no me gusta la frase "mi chico"-. Y dio la casualidad que al poco tiempo la madre cumplía 50 años. Era la primera vez que la veía, y ya me estaba invitando a una cena súper formal, a la que yo no estaba dispuesta a concurrir. Como soy muy firme en mis convicciones, no concurrí. Sólo pasé a saludar a medianoche, con un ramo de flores. Pobre de mí que pensé que me la iba a llevar de arriba. En la puerta, antes de despedirme se despachó con un: "Ay, no te hubieras molestado. Lástima que no viniste a la cena".

La segunda fue un encuentro con una total desconocida: la madre de una vecina mía. Resulta que la abuela estaba parada frente a mi edificio con su nieta. La nena me miraba y se reía -¿se reiría de mí o conmigo?, ah no, cierto no estoy tan paranoica- y la abuela preguntó: "¿La conocés?" (¿?) A lo que yo respondí: "Sí, soy la vecina del A". La señora, con una sonrisa a la que la faltaban un par de piezas, me dijo: "Ah, sí, la dueña del perro que ladra".

Por último, pero no por eso menos importante, las escenitas de mi amiga V. Juro que pensaba que salía con una persona, no dos. Desencuentros, lógicos de quienes por sobre todas las cosas tienen vidas, y bastante ocupadas, se convierten en grandes dramas de telenovela. Nuestros problemas, básicamente, giran en torno al medio de comunicación. Esta vez fue así: el viernes me mandó un mensaje para salir, a las 9 de la mañana, pero luego se olvidó el celular en la casa. Yo, como era el único día que podía salir, le mandé varios mensajes e incluso la llamé a la casa para que arregláramos, pero no la pude ubicar. En el último mensaje le aclaré que iba a organizar otros planes porque no había tenido noticias de ella... para qué... Me mandó un "que te diviertas" de lo más irónico.

Personalmente, creo los reclamos por lo bajo son más molestos que las confrontaciones directas. Si te jode algo, ¿tanto te cuesta decírmelo en la cara, a viva voz, así lo charlamos? Estoy que ardoooooooo...

20 comentarios:

Ana dijo...

Uf, ya publiqué dos posts que proseguí a borrar. Espero que éste no corra la misma suerte.

Anónimo dijo...

Je, como siempre, yo leí los dos post que borraste, pero voy a omitir mis comentarios al respecto (solo que no eran para borrar!)

Con respecto a este post, te digo: Es el clásico "passive aggressive" de los yanquis. Esa cosa de no decir las cosas de frente, de manera activa, pero de alguna forma hacerte sentir mal o en falta. No les des bola! La gente que no se hace cargo de sus cosas y te las dice de frente, no merece que vos acuses recibo.

Juan Pablo López dijo...

tranqui, de esa gente se encuentra mucho uno en la vida

Horacio dijo...

todas injustificadas ana, no creo que te hayan agreteado ni te lo hayan dicho con ironía, así como lo contás...

Ana dijo...

Pau: Jajaja, ya sabía que vos me ibas a leer. Los dejé en el borrador, ya saldrán. Sí, yo creo que hay que tener en cuenta de quien viene. Tengo que trabajar la actitud de "me resbala".

JPL: Hola! Sí, pero rompen un poco, ¿no?

Horace: Quizá esté un poco perseguida :P, sobre todo con el tema del perro, por el cual ya tuve problemas en las reuniones de consorcio, pero algo hay. La gente no te dice las cosas inocentemente, en un vacío.
Lo de mi "suegra" lo hablé con X y él me dijo que, efectivamente, la madre se molestó porque no fui, pero ya se le pasó.

John Nick dijo...

No sera mucho Ana? Lo del perro que te resbale (o que le ladre en la cara :P), el resto, son situaciones tipicas (cualquiera lo mio, son un embole en realidad!), besos

Ana dijo...

John: El hecho de que le pasen a todo el mundo, que nadie les de importancia o que ni les presten atención no quitan que sean un embole.

Para mí es un equilibrio entre cómo se lo toma uno y cuál fue la intención del otro.

Ahí puse un UPDATE para neuróticas que se ahogan en un vaso de agua

Anónimo dijo...

A mí no me van ni me vienen los reclamos. Si reclaman que esperen sentados, me chupan un huevo los reclamos. Y si es un reclamo justo y bien enunciado, depende de quién venga para proceder a solucionar el problema. Puf, si éste no lo borraste que es malísimo, cómo habrán sido los otros!!! Después te quejás de mis cortitos, encima que los hago para los quejosos que no leen., bueh... en fin, se ve que no me perdí de nada en mi ausencia, esto es lo que hay...

Ana dijo...

Tom: No me pongas dentro de la bolsa de los quejosos que no leen, sino en la de los quejosos que leen. Y no, hasta que no los leas no vas a saber lo malísimos que eran.

Anónimo dijo...

Bueno, pero, en todo cado, este también merece sr borrado. Jajaja

Ana dijo...

Sí, voy a hacer lo que vos me digas cuando me aceptes como primita blogger. Soy obstinada y no te voy a dejar de romper las pelotas hasta que no digas que sí.

Anónimo dijo...

Lo que diga, lo que diga??? Bueno, bueno, muy bien. Y para que no ande insistiendo, la acepto formalmente como prima bloguera.

John Nick dijo...

jajajaj, me encantó tu update. Y es verdad lo que decis... por eso mi comentario era por demas ironico. Es facil opinar sobre situaciones de otro y decir "no pasa nada, son ideas tuyas". Ks+

Unknown dijo...

Sobre las decisiones tomadas sobre casi extraños.. no vale la pena incomodarse.

Sobre los desencuentros con gente querida. Me vive pasando. Me enojo, me pongo mal y me vuelvo a enojar por tanto inconveniente apra vernos. Por tanto reclamo por no vernos.

Ah, el perro. yo tengo tres... Soy "el de los perros" a mucha honra! (o un ladrido no vale más que mil palabras)

Horacio dijo...

igual peor si te dicen que sos la dueña del perro que muerde

o la perra del dueño

o el gato

o

Unknown dijo...

Creo que, antes de apelar a la calificación de neurótica o perseguida, debería reconsiderar si no es lo que suele conocerse como "rompebolas" o, lisa y llanamente, "odiable". Digo, nomás, que por algo fueron esas ironías.

Ana dijo...

Tom: Sí :)

John: Ya fue. Cuando estoy al pedo maquino mucho con pavadas.

Scar: Los desencuentros a veces dan bronca, pero son entendibles. Ay, tenés tres perros! Qué lindo :) ¿De qué raza son?

Horace: Jajaja, claro. Siempre me llamó poderosamente la atención que los tipos "gatos" sean re capos y las minas "gatos" sean de lo más baratas.

Monsieur: Totalmente.

Unknown dijo...

Por edad:

"Muvi" es una bella bretona marron y blanca (así como una vaquita)

"Antonio Banderas", es mi perro volquetero -lo saqué de un volquete- con mucha calle y poco pedigree, con un pelaje negro apenas conjugado con un antifaz y medias marrones.

y "Ptolomeo" es el hijo de los dos anteriores, con mucha cara de Muvi, pero mucho pelo negro como el padre.

Anónimo dijo...

Creo que se está confirmando mi teoría: Suegras y perros son para quilombo!

Ana dijo...

Scar: Antonio Banderas es un insulto al pobre perrito! :P

Franco: OK con lo de las suegras, pero los perros... los perros son lo más lindo del mundo :)