viernes, 21 de septiembre de 2007

El hombre OB

Mi teoría del hombre OB tuvo origen hace unos meses, cuando conocí a JB. En ese momento, yo estaba vulnerable tras la ruptura con mi único e inigualable y mis defensas estaban en menos diez. JB tenía encanto: una sonrisa perfecta, bíceps marcados y un chiste bajo cada manga. Era un chico del interior, tranquilo y seguro. Maduro para sus 20 años. La conjunción de amor pasajero estaba casi cerrada, cuando en mi mente vino la imagen de un hombre tapón y, tras 2 copas de vino más, la de hombre OB.

Para los que no lo saben o quizá no lo "recuerdan", los tampones femeninos ocupan un lugar que, por defecto, viene vacío. Desempeñan la función higiénica de absorber flujos indeseados. Vienen en todos los tamaños: small, medium y large. Por su parte, los hombres OB también ocupan un hueco: el que dejó un padre, pareja, hijo o amigo. Cubren momentáneamente necesidades permanentes y absorben cataratas de lágrimas. Vienen en adolescente, joven profesional y adulto.

Sin embargo, creo que es importante resaltar que los hombres OB ocupan espacios que deberían continuar estando vacíos. Algunas de nosotras (me incluyo) tenemos la tendencia de salir de una relación y entrar en otra sin darnos la oportunidad de reflexionar en soledad, ya sea por temor a quedarnos solas o a lo que podemos llegar a des-cubrir. Por eso mismo, podríamos concluir que "a menor hombre OB, mayor paz interior".

25 comentarios:

εЇз*M@ŔїÞøŚĺŦä*εЇз dijo...

Me encanta tu teoria, ciertamente este tipo de hombres existe!!!! Espero tus visitas en mi blogger, el tuyo muy interesante!

Anónimo dijo...

Uy, segundo, casi, casi, PRI. Muy buena la analogía, no sé, por las dudas yo entro en la categoría de joven profesional, =P

Loca_Sola dijo...

Muy buena comparación!!.. Mis hombres OB vienen ultimamente tan descartables que duran una puesta.. (uy, sonó mal. bue. Pero es cierto que es sumamente necesario no llenar un espacio vacio con otra relación de forma instantánea. Pero a veces es muy, muy dificil.
Saludosss!!

Anónimo dijo...

coincido ALSOLUTAMENTE!!
Muy bueno!
Mariel

ADENOZ dijo...

Peores y más dañinos son los hombres supositorios.
Saludos desde Rosario!!!
Ah, no les conté?
Reinauguró el El Clú!!

Anónimo dijo...

Pero no puede pasar que el hombre OB se transforme en un "unico e inigualable"? Digo, por ahi vino a ocupar un lugar vació y de repente, ocupa mucho más que eso, y deja de ser algo pasajero!

Ana dijo...

Mariposita: ¡Gracias! Pasaré por el suyo.

TM: Usted tiene mucho más para decir que un "PRI". Me gustó su decisión cautelosa, aunque recuerde que lo que piense de sí mismo no siempre se condice con lo que las mujeres piensan de usted :P

Loca: Si uno se tomara el tiempo que necesita para hacer un duelo/balance/reflexión (no digo una eternidad, unos meses), llegaría con más claridad a las relaciones siguientes. Igualmente de teoría a práctica...

Mariel: ¡Gracias!

Adenoz: Jaja... muy cierto :)

NSYSV: ¡Hola, Pau! ¡Sí, claro! Entiendo tu punto perfectamente, pero yo descubrí que a mí no me sirve llenar un espacio inmediatamente. Después de una separación prefiero concentrarme en lo que me gusta, salir con mis amigas y pensar más en mí.

Juan Ignacio dijo...

Esto es genial, me cague de risa! jajaj

Sebastian Strauchler dijo...

Me gusto che, sos imaginativa.

Mi yo más mío dijo...

Muy buena comparación, casi todas pasamos por ese tipo de hombres... Aunque yo soy más de las que se quedan siglos llorando por la pérdida sin cubrir ese espacio con nada ni nadie; hasta que las cosas se calmen y los sentimientos marchiten.

Anónimo dijo...

mmmm vos decís que yo la estoy pifiando mal??? jejeje Y bue... cada uno vive las rupturas como puede, no?

Ana dijo...

Juan: Me gustaron sus besos (los de su blog, claro está :P)

Johann: No, a esto se lo llama delirio!

Oli: Yo generalmente me arrugo y me meto en la cama hasta que mis amigas me convencen de salir, y buen... cómo negarse!

NSYSV: Pero no! Cada uno lo vive como mejor le sale. Mientras a vos no te haga mal, dale para adelante. La sabiduría popular te avala (un clavo saca otro clavo) :) Muy interesante su historia, me tiene atrapada!

Anónimo dijo...

Ay, qué emoción, me linkeó, se me cae un lagrimón, siga así, yo estoy considerano hacer lo mismo con ud. Saludos.

El Vasco dijo...

Pero no le eches la culpa al hombre OB. Uds le dan entrada!!!!
Si todo sabemos que el HC (Hombre cualjavascript:void(0)
Publicar comentarioquiera) solo quiere sexo facil...

Es su culpa!!!!


(Aca me gane muchas amigas...)

Ana dijo...

TM: Le agradezco, pero prefiero el perfil bajo :) Saludirijillos

Vasco: Claro, rige la ley de la oferta y la demanda. Igualmente, le digo que no hay mayor placer que darnos cuenta de que estábamos ante un hombre intrascendente y de que, por suerte, ya le dimos salida.

Anónimo dijo...

Ah, bueno, si no quiere no quiere, entonces no serás mi camarón camarada, hasta lueguillo pillo

Anónimo dijo...

Ah, emoción Simpson, la muchacha. Bueno, como quiera, cuando actualiza??? Avise.

Ana dijo...

Cuando venga la inspiración, TM

Anónimo dijo...

Ok, bueno.

Sonten dijo...

y que nombre le damos a las "mujeres OB" ?

lo que decis es muy cierto y sabio. por suerte existe la posiblidad de tomar conciencia de los que no hace bien, lo q nos hace mal y de aprender aprender.
y muy importante aprender a estar solos.

Eco Veo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eco Veo dijo...

Muy bueno, existe un OB que finalmente se gane el puesto? o nunca deja de ser OB?

Ana dijo...

Sonten: Mujeres "Prime Xtra Large". La verdad, no sé, yo no me tomo muy en serio las "teorías". Como dice usted, hay que aprender a estar solo. Y eso lleva mucho tiempo.

Julián: Y no sé, a usted qué le parece? A mí las relaciones que tuve inmediatamente después de una ruptura no me sirvieron. Pero quién sabe, quizá algún día un HOB trascienda hacia formas más avanzadas.

Sonten dijo...

pero las mujeres prime xtra large no existen.

los primer xtra son mas grandes en la cabeza.

y los large en ancho y largo.

podrian ser las mujeres camaleon? (si hay prime, no usas camaleon...)

Ana dijo...

Sonten: Por un momento pensé que estaba haciendo un comentario súper machista y retrogrado (no existen las mujeres con cabeza grande), pero después me confundió con lo otro (quizá tenga razón, jajaja). Lo de Tulipán Vs. Prime me gustó. Tendría que escribir su propia teoría y linkearme :P

Hombre OB y Mujeres Tulipán!