jueves, 17 de abril de 2008

Libro de Caras

Después de varios intentos fallidos de otras personas, gracias a una amiga conocí el Libro de Caras, o Facebook. Según ella, es la mayor invención de la tecnología de los últimos años. Para mí, es más de lo mismo. A fin de entenderla y entender a los miles de millones de usuarios que se refugian en esa gran aldea, formulé y me respondí algunas preguntas, después de un minuto en el sitio:

¿Para qué quiero tener un Libro de Caras? Ellos mismos declaran que el sitio es una "herramienta social". Ajam, interesante. O lo que es lo mismo, un instrumento que sirve para determinado fin en pos de la sociedad. ¿Es un blog? No, porque básicamente ellos te dicen sobre qué escribir, cómo y qué longitud tiene que tener. ¿Es un fotolog? No, porque sus múltiples funciones permiten a uno desde enviar un pescado de regalo hasta la posibilidad de "ganar" puntos escribiendo direcciones de mails de tus conocidos para acceder a las personas que visitaron tu Fecebook en el último día. ¡Jaja, qué baratos que son!

¿Qué necesidad hay de que esa red sea virtual? Este punto es interesante. En la vorágine del día a día, nos dicen que nos olvidamos de socializar. Y las veces que nos acordamos, reducimos el contacto a un llano mensaje de texto o un mail. Ahí es donde entran en juego los señores estos. Ellos quieren que nosotros, en vez de mandar mail, escribamos a nuestros amigos en su ventanita colorida para tener un control "más cercano" de nuestras actividades.

¿Por qué hacen hincapié en que nuestro nombre sea real? El grado de paranoia aumenta, oh sí. Necesitan que nuestros datos sean verdaderos para que no falle la contraprueba con el titular del mail (phishing de datos). Claro, es mucho más fácil saber que a Juan Ancho de Bastos ("el verdadero") le gusta jugar al buraco, las rubias y el scotch on the rocks (lo cual denota a su vez la edad y nivel socio-económico de este buen hombre) para que los analistas de estas infinitas bases de datos hagan bien lo suyo.

Con estas P&R, llegué a la conclusión de que mi paranoia no tiene límites. Y lo peor, si todo fuera tan SIMPLE...

Pd- La foto que adjunto es una prueba más de que estos señores nos tratan de ingenuos animalitos de Dios.

24 comentarios:

Lucas.- dijo...

Nena.. escribis poco pero cuando lo haces me mata.

Acuerdo con tu juicio.

Ni te gastes, no vamos a crear el movimiento "No al FaceBook"...

Pero podemos juntarnos a discutirlo en una heladeria, ponele... jajaaja..

Beso.

Ana dijo...

No, Lucas, escribo lo justo y necesario!! Por ahí, soy una piba bastante más básica, pensalo.

Beso

Unknown dijo...

Me parece perfecto.


Hablemos con un Webmaster para que nos organice una Web en la cual nos podamos loguear para conocernos, eso sí, con dato reales, fotos, hobbies y mucha contraseña.

Probemos 3 o 4 meses cómo va. Luego, los más pulenta quedan como administradores provisorios hasta que una empresa ENSERIO se encargue de sponsorear y administrar todo. Lo único que piden es reenviar un par de cientos de mails con su publicidad.

¡Pero mejor, así hacemos más contactos!


Finalmente, dónde dicha empresa ENSERIO arme un stand promocional nos juntamos -vestidos como corresponde, nada de NO LOGO-, y damos una mano, convencidos de la NECESIDAD de apoyar una movida que, no olvidemos, nos permite crear lazos.

Ah... cierto... juntarnos en una heladería...

No sé... ponelo en el foro.



.
.
.
..

.
(Y murieron como imbéciles)

Horacio dijo...

uh, mi jefa me tiene podrido con el face book, además me llegan un montón de "invitaciones", pero no pienso dar el brazo a torcer

jamás estaré en face book, lo prometo

Rockfo dijo...

Abajo el control! Abajo Facebook!

Nunca dejemos de ser libres!

Salu2

Emiliano dijo...

Truman Show efectivamente, basta de control!!! se creen que somos idiotas!

Dalma dijo...

jajajaa, yo estoy en el Facebook, es que uds no saben todavia que sortean 25 plasmas por mes

yo ya me gane uno, posta

Pablo dijo...

Es para mostrarle a tus amigos cuantos otros amigos tenes, y a veces hasta para seguirle el rastro a los amigos perdidos.

De paso si, regalas un monton de info tuya, y no es facil desuscribirse.

Rockero Hi Fi dijo...

Realmente hay que ser muy nabo para no darse cuenta que el facebook tiene cero privacidad y que así las compañías tienen rápido acceso a nuestros gustos y preferencias. A cambio de qué? De nada.

Saludos

Roky Rokoon dijo...

a mi tambien me estan diciendo que lo abra, vere, pero parece que no es moyy necesariooo

Ceci dijo...

facebook? Desconosco que es....

Alguien me cuenta?

Ana dijo...

El facebook es una página (www.facebook.com) para conocer gente nueva o poner en red a tus amigos que tienen facebook. Podés mandar mensajes, "regalos", encuestas, boludear básicamente. El espacio para escribir es ínfimo y le dicen "muro"... una incoherencia, como toda la página.

Ana dijo...

Mis fieles comentaristas, en otra oportunidad les respondo en detalle

Lucas.- dijo...

mmmm...

Ok. Te tomo el comentario.

Disculpame si lo que dije sono mal, no era mi intencion.

Yo prefiero lo justo y necesario.

Beso.

Bruja dijo...

tengo tan pocos amigos que mi facebook sería absolutamente improductivo. pienso que la forma de hacerles revolución para quien considere importante el asunto de participar y ganarse un plasma es decir todo al revés, ponele, "soy rubia y consumo tinturas preferance de loreal". cualquier boludez asi los marean... el problema de eso es que construis un personaje que seguro se hará amigo de gente a quien le guste que seas rubia y te tiñas el pelo... no se... mejor quedarse afuera.
un beso ana, tu blog está bárbaro

Ceci dijo...

Ahhhhh, gracias por aclararmelo!!!

Una amiga me mando un invitacion y acepte sin saber que era... Ahora le voy a dar de baja. La verdad es que no me interesa!

Ana dijo...

Scar: Jaja, me gustó tu relato, creo que así es como surgen las "grandes" ideas.

Horace: Bien, ponete firme. Además, es como vos decís, te llegan invitaciones de las personas menos esperadas. Pronto mi vieja se va a sacar un facebook.

Deli: Aguante!

Emi: Sí, pero ¿no lo somos?

Dalmi: Jajaja, epa, me tentó la idea.

Rockero: Sí, tal cual. Pero además tienen acceso a la contraseña de tu mail!!!!! Es increíble, te dicen: "no te preocupes, no nos vamos a meter en tu mail", pero si no das la contraseña de tu mail, no te podés suscribir.

Roky: Unite a la resistencia antifacebook

Lucas: ja, no sonó mal. Yo soy muy paranoica, disculpame vos a mí.

Bruja: Me encantó tu idea. Es más, la implementaría. Aunque pensándolo bien no, porque me haría amiga de rubias oxigenadas y de tipos afines.

Ceci: Fijate. La cosa está de moda, pero bueno, también lo están los chupines amarillos y Mika.

Colores dijo...

jajajaja... y yo estoy ahí gracias a mis amigas y no se ni para qué... para ver fotos mías q suben ellas y que ya conozco...
soy una perseguida mal con el tema de los datos y por eso ya ni se cómo me llamo, ni cuántos mails tengo... en uno soy pepita la pistolera y en otro la ciccolina... en fin... aveces ni me se las contraseñas... pero pasé la prueba con nombre falso y allí estoy...
se arman cadenas insoportables que se envían unos a otros de fotos y esas cosas, que como dicen "para ver lo que pasa apretá forward" entonces todos los boludos (que ni se ponen a pensar lo que significa, porque si lo piensan lo saben por más que no hablen ni jota de inglés) presionan la teclita y plif de nuevo te llega y de nuevo y de nuevo...
Tu posición es la más acertada! es realmente un embole!jajaja
Me gustó como escribís..
Interesante también el post de arriba sobre cómo decir que no...
Besos!

Blus dijo...

Lo único que rescato del FB es que me sirvió para reencontrarme con compañeros de la primaria y secundaria que no veo hace años, lo demás es pura BASOFIA.

Saludos!

Anónimo dijo...

el facebook sirve solo a los fines de satisfacer nuestro impulso infantil de espiar a la gente!

para q tengo uno si no??

buen blog Ana!

Anónimo dijo...

Odio Facebook!!
Me tuve que hacer un user porque una amiga me lo pidió para poder mostrarme las fotos de su casamiento... Grave error! Ahora todo el mundo me hace "amigo" (curioso, creí que ya era amigo de ellos!)y me hacen entrar a aceptarlos... Y no la entiendo a la página del sorete!! Alguien me explica cómo me borro de ahí?

Blus dijo...

Para Fede: una vez que te logueás con tu usuario, vas a la página principal y luego a la opción "account" o "cuenta"...al final de todo hay una opción para desactivar tu cuenta.

Cada tanto me agregan algunos personajes extraños, a los cuales simplemente ignoro.

Saludos!

Anónimo dijo...

¡Gracias blus! ¡Sos un capo!
Mirá vos, ahora nos venimos a encontrar acá... Este mundo bloggeril es un pañuelo-byte.

Blus dijo...

Viste Fede, y nosotros vendríamos a ser los mocos del pañuelo!

Ana, creo que el post cumplió en parte su objetivo al conseguir que gracias a él una persona cancele su cuenta en Facebook :P

Saludos!!