viernes, 3 de octubre de 2008

Actualizando metáforas

No hay cosa menos feliz que decirle a una mujer que "se le fue el tren". En un trabajo conjunto con los muchachos de la Academia (tuvimos que resignar a los del Rojo) hemos realizado una investigación y concluido que lo que más ofende a las mujeres no es que alguien pueda sugerir que los años les pasaron por encima cual 4x4, sino que las traten de desactualizadas y poco amigas de la tecnología. Que les digan que "se les fue el tren" en un contexto como el nuestro, es lo mismo que sugerir que "se les fue la carreta". Creo que la ofensa podría mitigarse con un "se te fue el Lamborghini" o "no pudiste subirte al helicóptero de la vida".

En fin, hablando un poco más en serio, me parece bastante errado pensar que la vida es una carrera y que al más rápido -o a la más rapidita- le va a ir mejor. No sólo lo considero machista, ya que en la mayoría de los casos esta frase se aplica a "la carrera hacia el casamiento", sino que también me parece bastante darwinista. Saquen sus propias conclusiones y, si tienen alguna sugerencia para actualizar la infeliz metáfora, bienvenidos sean.

25 comentarios:

JuanT dijo...

Buenas...
Yo, sinceramente, creo que eso de "se le fue el tren" lo utilizan las mujeres tanto o más que los hombres para referirse a sus iguales. Me parece que las mujeres pueden ser mucho más crueles unas con otras que los hombres, realmente, porque los hombres entienden poco de ese tema.

Sobre la otra parte del tema, la idea de la carrera, acá en Uruguay hace poco se habló de firmar un tratado de libre comercio con EEUU, y que era un tren "que pasaba una vez sola por esta estación, y había que aprovecharlo", y acá no se firmó nada, y sin embargo no retrocedimos a la edad de piedra o entramos en una crisis enorme. En la vida se están jugando carreras constantemente, pero esas carreras las ponemos nosotros, porque en verdad nadie lleva la cuenta, y no importa quien llegue primero, sino quien llegue mejor.

Saludos! Al fin un post tuyo, ya te estabas haciendo esperar.

Anónimo dijo...

Bla, bla, bla, no importa, no importa. Hiciste un chiste boluda, de la academia y dejar a los del rojo de lado, cuack, jajaja, cómo estás. Esa no eras vos, creo que es una semillita que cultivé en varias personas...

Unknown dijo...

No te habías muerto vos, Müzner? O es el ego que te hace volver?

Ana dijo...

son las manos de Münzer las que andan desvelando a historiadores

John Nick dijo...

... Se me fue y capaz vino un lindo barco? o el tren me pasó por encima, metafora a añadir a quienes quisieron subirse y no pudieron, o pensaron que al tren había que hacerle frente (no había? epa!). En realidad si nos guiamos por estas geografías, el tren pasa cada tanto, lleno y todavia es a gasoil en muchos casos (y hay que rogar que no se rompa en el camino). Y cuantas veces habrás pensado, "para que c.... me subí a este tren", o "poque no me subi al proximo, o al anterior", o "se me fue y yo aca parado como un tarado esperando la tortuga" (esa tambien se habia escapado no?). En fin, la verdad, coincido en un 101% (se puede?).

Javier dijo...

Hola Ana, gracias por la tan atinada cita de Shakespeare en mi blog. Nunca nada tan cierto...

Respecto a esto que decis de la vida como carrera y tener que legar a tiempo a cualquier tipo de transporte que nos lleve mas rapido que al resto... creo que si entendieramos que la vida es justamente todo lo contrario, seriamos mucho mas felices.

Te dejo un besote!

Javi

Pau Go dijo...

Che, Ann, se te deschavó el machismo con tu "el más rápido o la más rapidita" :P

FACUNDO, el que no se hequiboca. dijo...

Por supuesto que no se trata de una carrera. Al final de la carrera suele haber un premio. Al final del casamiento sólo hay un divorcio. Bueno, ahora que lo pienso, el divorcio es un premio :P

Anónimo dijo...

yo tengo en verde un post de las desgracias "SER" femeninas, oseas LAS COSAS QUE MAS LASIMAN QUE LE DIGAN A UNA MUJER, estas son:

1 - Ser ordinaria/grasa/
2 - Ser Gorda
3 - Ser Puta
4 - Ser vieja

¿que te parece?

Ana dijo...

JuanT: Sí, estoy de acuerdo con lo que decís. Las mujeres solemos ser más crueles y prejuiciosas con las otras mujeres que los hombres. Yo, en este caso, lo escuché de un hombre y me pareció bastante fuerte.

Otra de las carreras es la carrera contra el paso del tiempo. Ahí también importa quién llegue mejor. Me alegro que haya alguien ahí atrás esperando :) Estuve y estoy bastante desconectada del blog y el mundo blogger.

John: Sí, la de "el tren me pasó por encima" es bastante gráfica. Me acuerdo que una vez un alumnito me dijo eso. Divino el niño.
Las veces que me pregunté por qué c me subí a este bondi y no al otro. Pero siempre me consuelo con que hay una fuerza atrás que mueve todo... no sé estoy medio espiritual hoy :::SS

Prometo escribir en breve.

Lucas.- dijo...

La vida es una moneda, quien la rebusca la encuentra.

Horacio dijo...

se te escapó la tortuga :P

Ana dijo...

Javi: Sí. Me parece importante lo que decís, porque correr no te permite ver el paisaje.

Pau: fue irónico, lo juro! :P

Facu: Sabés que hoy me enteré que hay algunos hacen fiesta de divorcio? Tengo una conocida que la va a hacer en Golden! No salgo de mi estado de shock!!!

Más tarde la sigo.

hsm1967 dijo...

En la vida,no llega uno más rápido a la meta trazada por que viva a loco y cueste lo que cueste,en algunos casos esto puede suceder,pero no debe olvidarse que se puede perder todo mucho más rapido.Hoy ando con ganas.

Sole P dijo...

Hoy viajo en tren a mis pagos, espero que no se me pase!!!

Te referías a la impuntualidad con el post, no?

Ahhh, me suena como medio resentido ir a festejar el divorcio... y adolescente...
A menos que tu marido hubiera perdido su miembro hace 5 años y quieras verlas ahora todas juntas.

caca dijo...

La que es fea es la frase "¿Sabés qué pasa? ¿Es corta?" En el sentido de tonta, o en su versión masculina, "¿Sabés qué pasa? ¿Es corto?" Aunque en femenino suena peor. No tiene que ver con los trenes que se escaparon, pero soy corto.

Horacio dijo...

a ver si vamos actualizando, sex symbol

o ex fugaz sex symbol :P

Ana dijo...

Estimados lectores:

He decidido tomarme un mes sabático del blog. Calculo que en noviembre/diciembre volveré a las andadas.

Los quiere,

Ana

JuanT dijo...

Estamos en noviembre.


Así que...¿donde está tu post?

:P

Se te extraña

Horacio dijo...

chanta, vos te estás tomando un año sabático

Anónimo dijo...

Che, qué desastre, un post de octubre recién, encima este color caca, qué lo parió, no dijiste que lo ibas a cerrar...

Anónimo dijo...

Dale, si volví yo, vos podés postear.

Anónimo dijo...

Hola Ana, simplimente quiero decir que tenes la cara mas hermosa que vi en mi vida. Este comentario va con respeto y dulcura, no pretendo que me conteste ni nada, pero bueno, en unos dias me doy una vueltita :P

Horacio dijo...

eso que pelela no vio la foto sexy...

Bruja dijo...

hola ana!
cambie de blog y muchos de los que leia con frecuencia se me perdieron de vista. ahi estaba borrando viejos coments del brujatonks y me encontre con los tuyos. que suerte volver a encontrarme con tu blog, me re gustaba.
te mando un beso y sigo en contacto!